La realización de modificaciones de planeamiento urbanístico, iniciativas industriales o cualquier otra actividad u obra que afecte potencialmente a zona de dominio público hidráulico, deberá contar con el preceptivo estudio hidrológico, por los Organismos de Cuenca o por la Confederación Hidrográfica competente en la zona de actuación.
En ICMA realizamos estudios cuyo objetivo es conocer los caudales en régimen natural de los cauces afectados por obra con el fin de poder anticipar situaciones futuras y proponer medidas de protección del Dominio Público Hidráulico, zona de servidumbre y de policía.
Realizamos estudios de inundabilidad de acuerdo con los requerimientos de las confederaciones. Para ello, determinamos las máximas avenidas para diferentes períodos de retorno, justificados con los cálculos hidráulicos correspondientes, y generamos la superposición cartográfica correspondiente.
Además de ello le ofrecemos la oportunidad de tramitar sus expedientes ante las distintas Administraciones competentes, tales como inscripción de pozos en Registro, Solicitudes de Autorización de Vertido, etc. Confíe en nosotros estas gestiones ya que mediante nuestro seguimiento exhaustivo le agilizamos los trámites y le permitimos despreocuparse de ellos.