Cuando se lleva a cabo una obra o actividad con impacto potencial sobre el medio ambiente, es fundamental asegurar que se cumplan las condiciones establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) y en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Para ello se diseña un Plan de Vigilancia Ambiental (PVA), que establece las medidas de seguimiento y control necesarias durante todas las fases del proyecto.
Este control no solo permite comprobar que se están ejecutando correctamente las medidas protectoras, correctoras y compensatorias, sino que también garantiza una respuesta ágil ante imprevistos o impactos no previstos. La vigilancia ambiental permite detectar desviaciones, valorar la efectividad de las actuaciones, y en su caso, proponer nuevas soluciones.
El seguimiento ambiental se convierte, así, en una herramienta clave para asegurar la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de los proyectos, así como su aceptación social y cumplimiento normativo.
Desde ICMA ofrecemos un servicio completo de control y vigilancia ambiental durante la ejecución de obras y actividades sometidas a evaluación de impacto ambiental, adaptándonos a las necesidades y el ritmo de cada proyecto.
Trabajos que realizamos:
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte la actualidad de sostenibilidad y medio ambiente.
ICMA
En ICMA estamos convencidos de que un proyecto sólo es viable si es ambientalmente sostenible. Nuestro trabajo es ayudarte a conseguirlo.
2025 © Ingenieros Consultores en Medio Ambiente S.L.
Páginas
Legal
Contacto