En el entorno actual, respetar criterios ambientales no es solo una obligación, sino una cuestión de excelencia. En muchos sectores, la normativa ambiental es estricta y su cumplimiento es ineludible, pero también se trata de un compromiso con la sostenibilidad que se convierte en una ventaja competitiva. La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es esencial para minimizar los impactos negativos de las actividades de una empresa, al mismo tiempo que se maximiza su contribución positiva al entorno ecológico, social y económico.
Un SGA no solo ayuda a mejorar la eficiencia y reducir costes, sino que también involucra a todos los actores de la empresa en un compromiso con el medio ambiente, mejorando la imagen pública de la organización.
En ICMA, contamos con la experiencia necesaria para ayudarle en la redacción de los manuales y procedimientos del sistema, su implantación y la auditoría ambiental previa a la certificación por una entidad verificadora como ISO 14001o EMAS II.
Sistemas de Gestión Ambiental: eficiencia y cumplimiento
El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) le ayuda a cumplir con la normativa y mejorar la sostenibilidad de su empresa.
¿Qué hacemos?:
Ventajas:
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte la actualidad de sostenibilidad y medio ambiente.
ICMA
En ICMA estamos convencidos de que un proyecto sólo es viable si es ambientalmente sostenible. Nuestro trabajo es ayudarte a conseguirlo.
2025 © Ingenieros Consultores en Medio Ambiente S.L.
Páginas
Legal
Contacto