La hidrología es fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto que pueda afectar al dominio público hidráulico y sus zonas de protección, ya que las modificaciones del planeamiento urbanístico o actividades industriales tienen el potencial de alterar el régimen natural de los cauces de agua. Por esta razón, contar con un estudio hidrológico adecuado es un requisito legal en muchos casos, y es esencial para asegurar que los proyectos sean sostenibles y respetuosos con el entorno hídrico.
En ICMA, realizamos estudios hidrológicos e hidráulicos completos que nos permiten conocer los caudales en régimen natural de los cauces afectados, anticipando posibles situaciones futuras como inundaciones y proponiendo las medidas de protección necesarias para el Dominio Público Hidráulico. De esta forma, no solo cumplimos con la normativa, sino que garantizamos un impacto mínimo en los recursos hídricos.
En ICMA, realizamos estudios hidrológicos exhaustivos para asegurar que tu proyecto cumpla con los requisitos legales y se adapte a la normativa sobre el Dominio Público Hidráulico y zonas de protección.
¿Qué hacemos?:
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte la actualidad de sostenibilidad y medio ambiente.
ICMA
En ICMA estamos convencidos de que un proyecto sólo es viable si es ambientalmente sostenible. Nuestro trabajo es ayudarte a conseguirlo.
2025 © Ingenieros Consultores en Medio Ambiente S.L.
Páginas
Legal
Contacto