Get Adobe Flash Player. Embedded with the help of embed-swf.org.
 

Inicio arrow Obras de Restauración Ecológico-Paisajísticas
Obras de Restauración Ecológico-Paisajística

 Obras de Restauración Ecológico-Paisajística

   En ambientes degradados, o en zonas que se prevé van a sufrir un deterioro de sus condiciones ambientales como consecuencia de alguna actuación humana (por ejemplo, minería), es necesario llevar a cabo Obras de Restauración Ecológico-Paisajístivas, con el objetivo de dotarlas de un nivel adecuado de calidad ambiental.

   Estas obras persiguen regenerar sistemas que funcionen según principios ecológicos, capaces de mantenerse y madurar por sí mismos. El proceso de recuperación persigue acelerar la regeneración natural, lo que no siempre significa recrear la situación previa a la perturbación, si no que busca lograr su climax ecológico. Una restauración integral se logra sólo si el ecosistema resultante y su entorno mantienen un nivel aceptable de conservación tras un período de tiempo adecuado. En ciertas ocasiones sólo se puede recuperar algún factor ambiental (por ejemplo la topografía o geoforma) pero es dificil recuperar el ecosistema en su conjunto. 

   La labor de restauración requiere un equipo multidisciplinar como el que ofrece ICMA, que aporta su experiencia en obras y en proyectos. Los trabajos de restauración suelen incluir la retirada de elementos contaminantes/contaminados, tratar o reemplazar suelos degradados, acondicionar el ciclo de agua, introducir especies vegetales y/o animales autóctonas, favoreciendo su supervivencia y desarrollo. Como complemento, son convenientes campañas de información y educación ambiental.

Consúltenos su caso concreto y le informaremos.

 
ICMA - Ingenieros Consultores de Medio AmbienteICMA - Ingenieros Consultores de Medio AmbienteICMA - Ingenieros Consultores de Medio Ambiente