Get Adobe Flash Player. Embedded with the help of embed-swf.org.
 

Inicio arrow Campos de Golf
Campos de Golf

 Campos de golf

En el sector del golf es imprescindible un enfoque ambiental desde el principio de su desarrollo hasta el final (mantenimiento y gestión del campo), para conseguir su autorización, su aceptación social, y posteriormente su comercialización. Este condicionante ambiental adquiere tanto protagonismo en el golf por varios motivos:

 

•Por ocupar grandes extensiones de terreno.
•Por su íntima imbricación con el entorno que le rodea.
•Por sus altas exigencias de agua.
•Por el riesgo de contaminación de aguas y suelo, debido al empleo de fertilizantes y agroquímicos.

 
La Integración Ambiental se debe llevar a cabo en todas las fases de desarrollo del proyecto, que comprende las siguientes etapas:
 

•La autorización ambiental previa del proyecto, es decir, la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).
•La Vigilancia Ambiental de las obras.
•La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), según los requisitos de la norma internacional ISO 14001 que permita obtener posteriormente una certificación   oficial amparada por una entidad públicamente acreditada, o bien específica para el   sector del golf como es la GEO (Golf Environment Organization).

 
En todas estas fases habría que realizar una activa política de comunicación y divulgación.
 
ICMA es una empresa de consultoría ambiental con más de 20 años de experiencia, especializada en prestar todo tipo de asistencia técnica en materia medioambiental para Campos de Golf. Pídanos información sobre su caso concreto, sin compromiso.

ICMA es miembro de la Asociación Española de GreenKeepers 

 

 
ICMA - Ingenieros Consultores de Medio AmbienteICMA - Ingenieros Consultores de Medio AmbienteICMA - Ingenieros Consultores de Medio Ambiente